sábado, 12 de marzo de 2011

USO Y ABUSO EN LAS DROGAS DE LOS ADOLESCENTES. (CUÁLES UTILIZAN)

El consumo y abuso de las drogas es un problema cada vez más prevaleciente que afecta a la salud física y psíquica con gran repercusión familiar y social.


Los adolescentes viven las drogas como una forma de acercarse al mundo del adulto, y como una manifestación de rebeldía, sobre todo las drogas denominadas sociales: alcohol y tabaco. Ya que existe una presión en la sociedad grupal por fumar y beber.

Son sustancias naturales o artificiales que generan una modificación fisiológica en el organismo y que se traduce en alteraciones del comportamiento, juicio, estado de ánimo o percepción. Con su consumo se buscan sensaciones agradables, aliviar la angustia, el dolor, desinhibición.

Tipos de drogas:

Alcohol.
Psicofármacos.
Cocaína.
Anfetaminas.
Cannabis.
Heroína.
Drogas de diseño.
Alucinógenos LSD.

Sandra Escobar Martinez.

Texto tomado de: http://www.saludinfantil.com/drogas.htm

Imagen tomado de: http://www.equinoxio.org/UserFiles/image/20081013-drogas1.jpg

2 comentarios:

  1. Efectivamente nos encontramos ante el factor social, que en muchos casos permite o acepta el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco, por ejemplo en nuestras comunidades locales, existe un alto consumo de bebidas alcohólicas donde no se distingue sexo, edad ni estatus social; y por ello las personas no lo consideran un problema de salud, y mucho menos una adicción.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no lo consideran un problema porque vivimos rodeados de sustancias que nos perjudican mas sin embargo deben saber que niños, jóvenes y en general tenemos un futuro que seguir muchas cosas del porque seguir luchando independientemente de este problema que se encuentra en nuestra sociedad, por eso yo digo que deberían tratar de erradicar estas sustancias ya que así estaríamos previniendo que los niños que serán el futuro de mañana no caigan en adicciones como estas.

    ResponderEliminar