viernes, 25 de marzo de 2011

Los sìntomas dependeran de la sustancia utilizada y del organismo y cada persona

LOS SÍNTOMAS DEPENDERÁN DE LA SUSTANCIA UTILIZADA Y DEL ORGANISMO DE CADA PERSONA

ALCOHOL: Son relativamente moderados comienza de 12 a 24 horas después de haber dejado de beber, y son los siguientes, temblor, debilidad, escalofríos, dolor de cabeza, deshidratación y náuseas (idénticos a los de una cruda o resaca, pero de mayor duración o intensidad). También es común el deseo de volver a ingerir esta sustancia.

En grandes bebedores, además de lo anterior, puede producirse un evento más grave, llamado delírium tremens, ocurre entre 2 y 10 días después de dejar de ingerir alcohol y puede ser mortal. El paciente se muestra ansioso, desorientado, con pesadillas, sudoración excesiva, alteraciones en el tacto y depresión profunda, en ocasiones el pulso se acelera, hay fiebre, convulsiones (epilepsia alcohólica) y alucinaciones, también parece que el suelo se mueve, la cama gira o las paredes caen.

Si hay deficiencia de vitaminas llegan a presentarse, después del delirium tremens, el síndrome de Korsakoff, en el que se pierde la memoria de acontecimientos recientes, y encefalopatía de Wernicke, que genera movimientos anormales de ojos y extremidades, confusión y cambios de carácter.

NICOTINA: Cuanto mas tiempo y mas cigarrillos haya fumado una persona, mucho mayor será la probabilidad de que presente síntomas al abandonar el consumo de tabaco, los mas comunes son: deseo irrefrenable de fumar, tensión, irritabilidad, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, somnolencia o insomnio, aumento del apetito y de peso.

NARCOTICOS: La reacción del organismo suele ser, respiración agitada acompañada de bostezos, lagrimeo, flujo nasal y sudoración, luego se presenta hiperactividad, sentido de alerta exacerbado, incremento del ritmo cardiaco, pilo erección (piel de gallina), fiebre.

Otras alteraciones son pupilas dilatadas, temblores, escalofríos, dolor muscular, inapetencia, dolor abdominal y diarrea.

ANFETAMINAS: Cuando se interrumpe bruscamente su consumo genera cansancio y somnolencia extrema, algunas personas se muestran intensamente ansiosas e inquietas.

Los consumidores que estaban deprimidos al comenzar a usar las anfetaminas pueden incrementar su malestar cuando las dejan, al grado de que adoptan tendencias suicidas. También experimentan delirios y alucinaciones.

COCAÍNA: Las reacciones son, cansancio extremo, depresión y ansia de suicidio, en ocasiones hay alucinaciones.

POLVO DE ÁNGEL O FENCICLIDINA: genera depresión, ansia de consumir drogas, fatiga, dificultades para dormir o dormir mucho, aumento del apetito y de peso, movimientos lentos o súbitos, sueños vividos desagradables. El carácter suele volverse violento y suicida.

MARIHUANA: Cuando se es consumidor crónico van de perdida de sueño, apetito, además de frio y sudor en las manos. Por lo general se presenta una perdida de peso en la persona.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome de abstinencia#S.C3ADntomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario